Expressions

sábado, septiembre 30, 2006

Carlos, Juan Pablo y Yo en Concierto

Carlos Santana en West Palm Beach

Con el virtuoso diálogo de su guitarra, Carlos Santana "prendió" a miles de seguidores en un concierto donde este genio alternó con su hijo Salvador y el grupo texano Los Lonely Boys.

Carlos Santana es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll. Tiene una calle y una plaza con su nombre en México. En San Francisco, un día del año es dedicado a él. Ha vendido más de 90 millones de discos y ha lanzado hasta la fecha 38 álbumes desde que cautivó el mundo con su inolvidable concierto en el festival de Woodstock en 1969 en las afueras de la Ciudad de New York.

Por primera vez este extraordinario y legendario guitarrista mexicano Carlos Santana y su banda se presento el Jueves 28 por cerca de dos horas en el Sound Advice Amphitheatre en nuestra ciudad de West Palm Beach y la verdad me deleite y goce en compañía de mi hijo Juan Pablo quien tambien disfruto de un concierto inolvidable, porque fue un espectacular espacio de armonia y sabor latino... simplemente fue un virtuoso dialogo de su guitarra entregado con maestria a los que estabamos alli magnetizados. Claro que debo acalarar que la fiesta con Santana hubiera sido completa si hubiera estado con Juan pablo y Yo mi otro hijo Camilo pero desafortunadamente no pudo hacerlo.

Definitivamente Carlos Santana continúa hipnotizando a sus admiradores entre los que me encuentro yo, con sus clásicas fusiones de jazz, rock y blues como lo presenta en su ultimo album All that I am .

Y hoy no fue la excepcion en esta sensacional noche donde sentimos, vivimos y escuchamos en un espectacular escenario de luces y un clima envidiable, los electrizantes arreglos de sus éxitos inéditos como "Cry Baby Cry", "Hermes" y "Fuego".

De De hecho, las raíces musicales de este grande de la música han atravesado fronteras y géneros.

Por supuesto estos y sus más famosos ritmos latinos, africanos y americanos de la carrera de Carlos Santana también se hicieron sentir en esta noche de concierto.

Nos deleitamos con muchos de sus éxitos más reconocidos, como Black Magic Woman, Oye Como Va, corazon espinado, Ella Baila la Portuguesa, Guajira y Maria Maria, que fue dedicado por Carlos a las Mujeres, ademas interpreto las ya famosas Everythings Coming Our Way and Evil Ways este cuyo título significa "maneras malvadas", convirtiéndose en un himno de rock al salir en su primer álbum en 1969.


Justamente ahora me di cuenta que después de tantos años de carrera artistica, Carlos Santana sigue renovando su sonido con éxito.
En el 2000 Santana se llevó ocho premios Grammy por uno de sus discos más recientes, Supernatural. Al final luego de cambiar por doce veces de guitarra, interpreto el éxito de su mas reciente tema "Smooth" reforzando y ocupando indudablemente su puesto en la cultura pop moderna... tema que es quizas el que mas me encanta después de Samba Pa Ti. Luego de este hit y finalizando su magica presentacion se dirigio al publico en Ingles pidiendo compasion y amor para cambiar al mundo y lograr la Paz ahora, como acto seguido abrazo a su hijo, para luego alzar sus brazos al cielo con un God Bless You y se despidio del escenario.


NOTA FINAL: La banda de rock tejano Los Lonely Boys compartió la tarima al comienzo con el astro mexicano para tocar juntos el sencillo "I Don't Wanna to Lose Your Love"., ademas de la exitosa presentación de Salvador Santana y su banda, hijo de Carlos, quien ya es una estrella joven que brilla por si solo que cuenta con un talento excepcional.

HASTA LA PROXIMA AMIGO