Expressions

martes, enero 30, 2007

Otro buen dia...






Hoy es un buen día para hablar de la Calidad Humana


En esta época de tiempos modernos todos hablamos de calidad de productos, calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas, alta tecnología... pero muy poca gente se detiene a hablar de calidad humana, calidad de vida, que sin ella, todo lo demás es apariencia, es un existir sin fundamento, es seguramente llevar una vida superficial y vacía.

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros nexos con los demás, es darnos a los demás, es sin dudas entregarnos con honestidad, es sonreír, es apreciar y es aprender nuevamente a respetar y convivir. Y hoy es un buen día que justamente necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos para arrancar.

De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón

De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien jugar, con quien disfrutar ese momento

¿Para qué tener lo que no se puede compartir?... El valor de lo material esta en su aplicación, pero el valor humano esta en el servicio a alguien, en la convivencia, en las ganas de compartir, de sentir la vida.

Indudablemente sentimos y sabemos que la gracia de la sensibilidad humana esta en dar y recibir con honestidad, en estar al lado de nuestra gente en los momentos difíciles e igual sabemos que la magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos, que tal si le añadimos o combinamos lo mas importante de lo que debe tener todo ser humano que es mostrar verdaderamente lo que somos y de lo que hacemos con agrado y sinceridad… solo atinemos en saber repartir respeto, amor, abrazos y sonrisas

Sin dudas que todo esto es parte de la personalidad humana y este es un buen momento para pensar en que hoy es un buen día para comenzar y no para quedarse inmóvil esperando a ver que pasa… pero si hay que cambiar, hazlo y cambia

En muchas ocasiones estamos asustados de lo que tal vez no podemos hacer, asustados de lo que pensaría la gente si tratamos de actuar o de creer perder imagen y permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños y eso no puede ser… haz algo y es precisamente hoy un buen día para empezar.

Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos y nos quejamos cuando queremos gritar, y después... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿Por qué?... reflexiona en esto que hoy es el día para ello.

Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez y no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta todo aquello que no haz hecho, arriésgate, participa en la maratón de la vida, escribe aquella carta, Expresa tu interior, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas, no te dejes vencer… acaso no puedes sonreír, acaso no puedes compartir, acaso tu fortaleza y tu valentía desapareció?.

Baila, corre, diviértete, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos que no conozcas, da ese beso que te provoca, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, llámale y dile cuanto le amas o cuanto lo aprecias y expresa lo tuyo con razón y con ganas.

El tiempo no regresa y tu vida es una y el hoy no vuelve. No tienes nada que perder y si todo que Ganar… Así que hoy es el día.

Claro que mañana será otro día, pero que tal si comienzas hoy?