Expressions

miércoles, febrero 14, 2007

Mi Mar y Mi Cielo

Que ha pasado con tu balance de fin de año?. Recuerdas de esos propósitos que hiciste al comienzo de este 2007 llenos de optimismo y energía... De esas ganas de seguir tu vida con deseos de cambiar y de corregir esa frustración de no haber cumplido los que tenias en tu agenda del año anterior, para continuar con esos sueños.

Desde luego, que no es nada malo buscar y proponerse cosas buenas para ti, nuevas metas para alcanzar esos sueños llenos de éxitos… sin llegar a convertir la vida en una lucha contra uno mismo, y evitar convertir nuestras actitudes en conflictos.

Así que no esta por demás hacernos una buena pregunta y esta es de porque no nos enseñaron a querernos en lugar de dejarnos en nuestra mente que querernos era propio de un narcisista o de ser un egoísta. Y claro seguramente por eso nos peleamos constantemente con nuestro cuerpo, con nuestro carácter, con nuestra suerte y con nuestra condición propia del ser humano.

Pensando por supuesto que si nos aceptáramos como un ser único e irrepetible podríamos entender con facilidad que en cada uno de nosotros se resume la historia de la humanidad. Igual si vivenciáramos que somos parte del universo entenderíamos nuestro valor como seres humanos... por ello debemos entender con claridad que tenemos que querernos, que debemos aceptarnos como somos con nuestras debilidades y fortalezas y justamente este debe ser el punto de partida para lograr nuestra realización.

Y no hay mejores EXPRESIONES que las que vienen del alma para asegurar con toda firmeza: Si me quiero porque me respeto, Si me quiero porque me cuido, Si me quiero porque se como relacionarme con los otros, Si me quiero porque se querer y me quieren. Si me quiero porque mi mejor propósito de vida… es vivir a plenitud.

Y nada mas claro que para vivir a plenitud es tener plena conciencia de cada momento vivido, de cada alegría o de cada tristeza.

Debemos aprender a vivir el aquí y el ahora porque en realidad es lo único que existe en cada segundo de nuestro pasar por la vida recordando que cada momento se disfrute plenamente y se goce de cada minuto de cada instante. Y entre esos instantes ora o medite en tu vida poniendo la mente y el corazón en lo grandioso que es nuestro creador, en la inmensidad de su bondad que nos muestra este maravilloso universo que se despliega ante nosotros para disfrutarlo, para sentirlo, para apreciarlo y aceptar que somos parte de esta gran obra haciéndonos saber que no estamos solos. Permitiéndonos igualmente ante esta reflexión que debemos compartir, nuestra vida como de la misma manera afrontar nuestras dificultades y problemas que forman parte de nuestra existencia y nuestro diario vivir, dejándonos el aliciente y el dulce sabor de superar con fuerza y valor cada uno de estos momentos de derrotas, de errores y desconsuelos.

Vive a plenitud tu vida contigo mismo aceptando quien eres y a descubrir que con esa plena conciencia de lo que se hace, de lo que debe hacer y especialmente teniendo muy claro que eres un ser humano, que la vida continua, que tu vida aquí no para. Solo reflexiona y luego te invito a que decidas cual es tu cielo y cual es tu mar.

El Cielo es grandeza y el mar es inmensidad...