Expressions

sábado, noviembre 11, 2006

De la vida....

Lo que he aprendido de la vida en la vida


He aprendido que no puedo hacer que
alguien me ame, solo convertirme en
alguien
a quien se ame, el resto ya
depende de
los otros.

He aprendido que lo que verdaderamente
cuenta en la vida, no son las cosas
que tengo alrededor, sino las personas
que están a mi alrededor.

He aprendido a que no debo compararme
con lo mejor de lo que hacen los demás,
sino con lo mejor que puedo hacer yo.

He aprendido que lo mas importante
no es lo que me sucede, sino lo que

tengo que hacer para hacerlo bien.

He aprendido que hay cosas que puedo
hacer en un instante que ocasionen
dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante
esforzarme para convertirme
en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que puedo llegar
mucho mas lejos de lo que
posiblemente pensé en un comienzo.

He aprendido que soy yo el único
responsable de lo que hago,
cualquiera que sea el sentimiento
que tenga

He aprendido que aunque es mucho
mas fácilr reaccionar que pensar...
es mas satisfactorio pensar que
reaccionar.

He aprendido que la madurez tiene
que ver mas con las experiencias
que he tenido y lo aprendido de ellas,
que con el numero
de anos cumplidos.

He aprendido que por mas fuerte
que sea mi duelo, el mundo
no se detiene por mi dolor.

He aprendido que en muchos momentos
tengo el derecho
de estar enojado,
mas no el
derecho de ser cruel.

He aprendido que dos personas
pueden mirar una misma cosa,
y ver algo totalmente diferente.

He aprendido que es muy dificil
determinar donde fijar el limite
entre no herir los sentimientos
de los demás y defender lo que creo.

He aprendido que los títulos sobre
la pared no nos convierten
en seres
humanos superiores y
decentes.

He aprendido que sin importar las
consecuencias , cuando soy
honesto
conmigo mismo, mas lejos
llego en la vida.

He aprendido que puedo cambiar mi vida
en
cuestión de horas ante la influencia
de personas
que ni siquiera me conocen.

He aprendido que muchas cosas
pueden ser generadas por la mente.
El truco esta en mantener el autodominio

He aprendido que no debo afanarme
en averiguar un secreto... a lo mejor
podria cambiar mi vida por siempre.

He aprendido que no tengo que
cambiar de amigos... sino
comprender que los amigos cambian.

He aprendido hasta hoy que por mas
que trato de proteger a mis hijos, ellos
eventualmente se lastiman y con eso
sin duda me lastimo en el proceso.

He aprendido que mi familia no siempre
estara pendiente de mi, mientras otras
personas diferentes podrian
preocuparse
por mi, amarme y
ensenarme a confiar
de nuevo.

He aprendido que simplemente
porque dos personas pelean
no significan que no se aman la
una a la otra. Mientras quizás
porque otras dos personas no
discuten, no significa que si se aman

He aprendido que tanto escribir como
hablar puede aliviar los dolores tanto
emocionales como los del
corazón.

Y de la vida aprendí que para llegar a
lograr lo que desee en la vida
he tenido
que recorrer el camino del esfuerzo
y la
disciplina, pero aun encuentro
que no
es suficiente.