Expressions

martes, abril 03, 2007

Atardeceres de primavera... Una Inspiracion, Una expresion

ATARDECERES


Una inspiración imposible de esconder

Si llegara la tarde cuando el sol mas alto este y su calor sea imponente y yo no lo sintiera, seria porqué la brisa suave de un recuerdo hermoso me esta refrescando mi cara, mi cuerpo... mi alma.





Sentado a la orilla de mi mar contemplando ese bello atardecer, puedo sentir el suave canto que a mis oídos alegra y deleintan al escuchar a lo lejos esas bellas nota de una canción de amor.

Es la fuente y el conjunto de bellos sonidos de una hermosa tarde de primavera, dejando escuchar la lluvia que engalana una noche de amor.

Es la invitación al deseo, es la ilusión de un sueño, es un instante hecho palabras y un especial sonar de voces.

Es una brisa del mar en el crepúsculo de un anochecer, es final de una jornada y el cerrar de una luz del día y una suave lluvia de abril.

Es un cantar de aves, un trinar de pájaros del campo anunciando el final del día, lo acompaña el silbar de un ruiseñor y el ruido de golondrinas de primavera.

Mis ojos cerrados del cansancio despiertan y veo que solo hay soledad.

El tiempo andaba lento. El reloj y su absurdo caminar. Y en honor a la ausencia se plantó en mí un vértigo inexplicable, una sensación de brisa helada que me arrancó el pensamiento. No sabes que soy de todo lo que no está.

No sabes que estoy más en la noche oscura que en mi propia sinceridad... no sé hasta cuando podré soportar esta maldita soledad.

Cuando te acuerdes de mí, solo por un momento toma papel y tinta… medita desde el momento que estuvimos tan cerca y evoca cada sílaba de mi nombre, sin que cambie la expresión de tus labios, ni lloren tus ojos como lo hacen los míos…

Luego de este bello atardecer hoy amanecí con la aurora de la mañana, el canto de las aves… hoy amanecí pensando en ti. Que lejos estas de aquí.

Con el pasar de la noche, con los primeros rayos del sol, con el paso de las nubes y la compañía de esa fría luna… hoy amanecí pensando en ti. Aun no vendras a acariciar el día.

Con el fresco del aroma del nuevo día, con la rosa del jardín, el rocío de la mañana, con esa brisa matutina amanecí pensando en ti. Porque nos estas ahora a mi lado vida mía

Un sueño o una inspiración imposible de esconder, así hoy amanecí.

Duerme la tinta en el tintero, descansa... Espera su momento. Así como el poeta que escribe sus versos de amor, descansando en cada línea de ellos.

Con un suspiro, agarrándose su corazón. Esperando allí que se apoderen de el, sus sentimientos para plasmarlos.

Que los pueda sentir en cada letra, en cada mensaje y hacerte estremecer como se estremecen las hojas con el paso de la brisa suave o las olas de ese mar en danza sin igual.

A la orilla del mar te conocí. En esa misma orilla de es calido mar me enamore de ti. Allí mismo donde hablamos tanto de la vida, del amor y de esos sueños. Ahí mismo al lado de ese mar en calma.

A la orilla del mar cuantas ansias, cuantos momentos, cuantas promesas y cuantas alegrías. A la orilla del mar una tarde te marchaste prometiéndome volver... y no esta aun.

A la orilla del mar te esperare toda la vida.

Ese barco de la vida que por el gran mar cargado de ilusiones navegando ante tanta tormenta y fuertes vientos, te tiene a ti como bandera, porque tu eres su destino, su final, su playa y su puerto. Para llegar a ti con un cofre de sentimientos y lleno de inquietudes para ti.

Ese barco de la vida empujado tan solo por el deseo de lograr el momento que te pueda ver nuevamente, que te pueda imaginar en el inmenso cielo azul que se une con ese gigante mar tan lleno de misterios. Justo donde imagina tu rostro, tu cuerpo. En ese punto donde algún día descargara su tesoro que por ti trae en ese corazón de papel.

Hoy, llego alegre con una invitación de amor

Hoy vengo a invitarte a que sueñes, a que conozcas y camines por nuevos caminos... justamente por esos caminos que aun no haz recorrido, mientras vuelves a mi.

Te invito a que conozcas lo desconocido. A que no tengas temor de ir a lo que quieres...

Que por un día te atrevas a conocer el allá de tus sueños...

Que no tiembles al pensar como si no pudieras llegar allá…

Te invito hoy a que conozcas tu sentir, a que pruebes tus sentimientos, a que te deleites tomando de el lo mejor, te lleve y te envuelva de placer el deseo de realizar lo que siempre haz deseado.

Hoy te invito a que conozcas un nuevo cielo en estos atardeceres de tu vida, que se conviertan en mas hermosos que nunca y los conviertas en poesía, siendo el creador de tu mejor futuro con la decisión del hoy, sin ver el pasado.

A que tu madrugada de tu nuevo día sea distinto después de ese esplendoroso atardecer donde descanses al pie de la luna en el resto de tu vida.

Hermosa Luna, diosa de la noche. Hechicera de poetas enamorados. Silenciosa guardiana de la tranquilidad de la noche. Fuente de inspiración de aquellos que aman el amor.

De aquellos que te miran al elevar una oración. A ti luna, que arropas con tu tenue luz a esa mujer que tanto amo... llévale mi mensaje, mi mensaje de amor.

El día al terminar es el mejor testigo de esa lucha constante que tenemos que en nuestro camino, de esta vida que nos ha tocado vivir.

En esta vida que muchas veces elegimos sin detenernos a pensar que tan dueños somos, de nuestro propio destino.

Acaricia mi rostro esa suave brisa del mar. Allí donde oigo y escucho tu nombre en el canto de las olas que forman rítmicos movimientos al compás de los latidos de mi corazón herido.

Sigo pensando en ti, porque eres mi momento, sin que el tiempo se detenga, aunque todo se vuelve de muchos colores al saber que aun puedes estar de nuevo en esa suave brisa del mar.

Es mentira decir que me he olvidado de ti como lo dice la gente, cuando mi alma y mi corazón solo hablan de ti.

Es mentira que no pienso en ti como lo presume la gente, cuando sin dudas mi mente escribe tu nombre con letras convertidas en suspiros y llenos de deseos.

Es mentira no pensar en ti, si el querer olvidarte es algo asicomo olvidarme de mí.

Se bien que en tu corzón abrigas el amor, por lo menos mándame un poquito de tus sentires, bien sea en un sobre, en una valija, en un tren o un camión o solo con el pensamiento. Que al final del día en ese bello atardecer lo acariciare.

No importa como venga, se que lo recibiré con gran alegría para guardarlo en el mejor lugar de mi corazón.

Aunque en las noche lo mantendré debajo de la almohada. No te preocupes que siempre estarás en mi.

Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente.

Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá, del otro lado, alguien ama tu compañía y entiende tu clamor.

Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con el cariño y la dignidad que tú esperas.

Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol, el aleteo de los pájaros, el perfume de las flores, la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, la serenidad de los lagos y la sonrisa de la ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del amor.

TU, que amas y vives en el contradictorio mundo de la confusión y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz y de la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta.

JAIMIE

28 comentarios:

Su dijo...

¡Qué ensamble de imágenes y palabras! ¡Cuántas de esas imágenes parecen ser de mi Uruguay! Los palmares de Rocha, las interminables playas oceánicas...
Se escaparon muchos suspiros mientras leía tu post.
Hermoso...
Cariños mil

mia dijo...

Que lo que tú deseas para ella, sea también tu realidad, y que ese deseo tuyo nos alcance también al resto.... aunque sea mucho desear... :)

Muxica dijo...

He soñado mientras te leía, y también llego un recuerdo, uno solo del que vivo, pero…Recordar es vivir…?
Un fuerte abrazo. Este blog es precioso, es de los que traen la paz

Osselin dijo...

Gracias por traernos belleza:

SALITRE Y NARDO
Veo con mis manos
la luz de tu ternura
siento aromas
de canción desesperada
oigo tonos
de destino inmisericorde
Toco tu dolor
que se vierte callado
Saboreo tu mundo
salitre y nardo

Poema de Osselin

fiorella dijo...

Que tranquilo y suave es este post.Un beso!

Derain dijo...

Qué emotivo , Jaimie!!
Bellas pàlabras, esperanzadoras desde un punto de soledad.
Un abrazo.

axel dijo...

los atardeceres me encantan y mas cuando hay un mar...

y el poema es buenisimo. te felicito por poder describir de esa forma lo que sientes, yo nunca lo podria hacer ya que no soy bueno con los poemas

saludos y un buen dia, cuando quieras eresbienvenido en mi blog

Meme dijo...

Buenos días...
que hermoso post

Un abrazo para ti y una canción...

Tu ángel de la guarda


Como el viejo farero
Que con linterna de fuego, contra el viento,
Barre la mar negra encendiendo
Las noches sin luna,
Advirtiendo a los barcos
Del peligro de los escollos afilados
Que acechan traidores escondidos,
Emboscados en la espuma.

Como el viejo farero
Que con linterna de fuego, contra el viento,
Barre la mar negra encendiendo
Las noches sin luna,

Yo tengo encendido un faro
Para llevarte a salvo donde halles amparo,
Para que no se te trague la mar
Y te respeten las olas.

No sea que la mar le dé miedo
A tu ángel de la guarda.

Como el guardabarrera
Del paso a nivel que, celoso,
Espera el tren que pasa veloz
Levantando polvareda
Y balanceando el farol
Agradece el silbato del amigo
Que por caminos de hierro y de noche
Huye sin mirar atrás.

Como el guardabarrera
Del paso a nivel que, celoso,
Espera el tren que pasa veloz
Levantando polvareda,

Vigilo con celo de amante
Que nada detenga tu camino franco
Y llegues sin tropiezo alguno
Donde la vida te espera.

No sea que el camino le dé miedo
A tu ángel de la guarda.

Como el sereno que
cargado con un manojo de llaves
velaba por el silencio y la paz
del barrio que dormía
y diligente acudía,
golpeando el chuzo, al reclamo
del vecino que daba palmas,
a abrir la portería.

Como el sereno que
Cargado con un manojo de llaves
Velaba por el silencio y la paz
Del barrio que dormía,

Piensa que siempre estoy.
A todas horas y en cualquier lugar.
Sólo llámame y lo dejaré todo
Para hacerte compañía.

No sea que la noche le dé miedo
A tu ángel de la guarda.


Joan Manuel Serrat

Osselin dijo...

Holal amigo:
Te paso la traducción del italiano de una furtiva lagrima de la página de Meme (isla desierta):
Una furtiva lágrima
en sus ojos despuntó,
a aquellas alegres jóvenes
envidiar pareció.
¿Qué más buscando voy yo?
¿Qué más buscando voy yo?

¡Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo!

¡Un solo instante los latidos
de su hermoso corazón sentir!
¡Mis suspiros confundir
por poco con sus suspiros!
Los latidos, los latidos sentir,
¡confundir con los míos sus suspiros!

¡Cielos, se puede morir...!
No pido más, no pido.
¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...!
No pido más, no pido.
Se puede morir...
¡Se puede morir de amor!

Creo que pega con tu post y es que Meme es genial y tú tambien.
saludos

pensando con el corazon dijo...

Preciosas imágenes, palabras y sentimientos...

Qué dificl vivir sin el amor anhelado, pero ojalá esa mujer lea y pueda ver toda la belleza que le ofreces..

Sarsillo

gerardo dijo...

Imagenes, poesia y silencios.
Silencios que duermen en la almohada y alguna lágrima furtiva.

Desde mi corazón te doy un canto para que apoques tu quebranto.

Recibe un abrazo en tu alma.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Amigos. Gracias por venir

Con las expresiones de nuestro ser no buscamos mentir sino decir inmensas verdades, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos pero nos aceptamos tal y como somos porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.

Mirar con el alma es volver a ser niño, crecer libres y a la vez felices...

Es algo asi que cuando nuestro corazón enamorado regala bellos suspiros, sentimos que el el amor es de ciegos que padecen de calma y ciegos somos todos los que miramos con el Alma.

Por eso los necesito como el aire que respiro porque traducen mi esencia porque sin ellos no vivo

Su: Que recuerdos aquellos y que suspiros de vida. Porque nadie llega a la otra orilla sin haber construido puentes para pasar...

Mia: Nuestros sentires se asemejan simplemente porque en cada uno esta ese fragil corazon del alma. Porque nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone...

Muxica: Los suenos llenan de calides nuestro corazon para dar paso a esos momentos de calma y paz

Osselin: El maestro que transforma nuestro entorno en luz, color y amor.

Fiorella: La suavidad de nuestros momento vienen de nuestro corazon cuando se esta con el amor.Porque
nadie hace obras sin martillar sobre un edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo...

Derain: La soledad es a veces una fiel companera que busca la llegad de un amor porque siempre es esperanza y realidad. Porque nadie mira la vida sin acobardarse en algunas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle al agua ni llega al puerto sin remar muchas veces...

Axel: Mas que un escrito es la expresion de nuestro corazon que marca la ruta de nuestra vida. Porque nadie deja de llegar a su objetivo, cuando tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de su pasión...

Meme: Las palabras están ahí para explicar el significado de las cosas porque nadie siente el amor sin probar lágrimas, ni recoge rosas sin pincharse con sus espinas... Es hermoso tu poema que con carino Osselin tradujo del Italiano.

Sarcillo: Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo... Porque de algo estoy seguro es que nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible...

Gracias a todos y un fuerte Abrazo

manly dijo...

Sabes? a mí me pasa como al "Principito", que los atardeceres me producen tristeza.
Me tienes que prometer que un día, cuando puedas, pondrás un post lleno de amaneceres.
BEsos.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Pasando por Uruguay y Chile, voy de Venezuela a Espana

Hola Gerardo:

Que gusto que hayas pasado por aca me necanta esta palabras que tu hiciste con motivo de la Semana Mayor al Dios de los Hombres:Y a través de los bosques que silentes nos dan sombra, de las aguas sonoras del mar, y la espuma entre piedras de ríos cantarines, así te quiero amar.

Manly: Los atardeceres del dia a veces muestran ese cansancio de nuestra jornada. Pero ellas reconfortan para inspirar el corazon en ese nuevo nuevo dia. Te prometo un post con los amaneceres llenos de vida para comnezar el nuevo dia. Dejo en tu blog un link de una Pena Andaluza en California

Gracias por sus visitas.

david santos dijo...

Halo!
Muy bueno trabajo! Estoy espantado con tu trabajo. Muy bueno. Gracias por hacerlo.

Nerim dijo...

Preciosas imagenes y precioso el post.Muy agradecida por tu visita. Conocer tu blog también ha merecido la pena.Ahora a seguir leyendonos.
Un abrazo
Nerim

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola David:

Un gusto tu visita y un honor que hayas pasado por mi blog. Se que para ti, tu vida son "só verdades". Tendré que aprender portugués para visitar algunos de tus excepcionales poemas. Lo que tienes en español y en ingles son hermosos

Un abrazo


Hello David

It’s a pleasure and an honor having you come through my blog. I know for you,your life is "só verdades". I would need to learn Portuguese to visit some of your great poems.
What you have in English and spanish is amazing.

Best Regards,

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Nerim: Me encanta que hubieras pasado. Como dices estamos para leernos, reflexionar y discutir sobre tantas cosas de nuestras expreriencias a traves de nuestras letras que fluyen de almas sensibles.
Un abrazo

Goathemala dijo...

Existe una hora propicia a la meditación y a la melancolía una hora que los franceses llaman "la hora azul", acontece en el ocaso.

Las fotos y las letras rezuman ese contenido equilibrio, esa belleza apresada.

Saludos.

Saletomu dijo...

Que hermoso!!! no puedo dejar de decirte que escribes maravillosamente, viajas por las emociones con tus letras tan llenas de amor, nostalgia, esperanza, delicadeza, romanticismo...
La soledad es mi mejor compañera, con ella tengo largas charlas, siempre me escucha calladita, llega a mi vida cuando mi alma reclama un tiempo para ella.
Gracias por dejar en mi casa un poquito de ti.
Un abrazo desde el fin del mundo.

*Mariana* dijo...

gracias por visitarme.
Yo seguire pasando por tus letras, porque realmente me encantó como transformas sensaciones en palabras y eres capaz de plasmarlas en tu blog para mi deleite y el de muchos

te cuidas

c.ya!ºº

*Mariana* dijo...

gracias por visitarme.
Yo seguire pasando por tus letras, porque realmente me encantó como transformas sensaciones en palabras y eres capaz de plasmarlas en tu blog para mi deleite y el de muchos

te cuidas

c.ya!ºº

Atlantica dijo...

Buenas Tardes.

Ha sido una alegria para mi al volver de mi escapada al mar, encontrarme tu comentario y tener la oportunidad de conocer tu blog.
No sé si tu post está escrito desde la añoranza real o desde la fantasia, pero en cualquier caso me ha parecido bello en cuanto al texto y a las fotos que son maravillosas.

Solo te deseo que los próximos post que escribas sean acordes con la alegria de tu corazón y que esta desplace a la tristeza de tus escritos.

Un abrazo.

Atlantica.

Muxica dijo...

Dejo un abrazo

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Saletomu:Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces... Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...
Goathemala: De algo que se tiene siempre en mente es que Nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone...
Mariana:No hay nada mejor y crea felicidad para aquel de enorme espíritu que aprende a perdonar sin residuos de dolor.
Atlantica: No hay nada mejor y crea felicidad para quien siente libertad en su corazón para decir siempre lo que siente.
Muxica: Saber de ti nuevamente es mas que una alegria, es una mano que reconforta.
Gracias a todos

Evan dijo...

Excelente la combinación de las imágenes con tus letras, que me elevaron por los cielos haciendome soñar, desde mi otoño a tu primavera...

Saludos

Qalamana dijo...

Esas imágenes me recuerdan a mi amada África, el lugar donde más bellos atardeceres (y amaneceres) he podido disfrutar: mágicos!

Un saludo!

MORGANA dijo...

Qué belleza...ser...parte de la tarde.
Besitos